A nadie le gusta tener un mal olor corporal pero tampoco nos gusta poner en juego nuestra salud por culpa de un desodorante con alumunio. En este post vamos a hablar de como fabricar nuestro propio desodorante de forma natural.

Comer saludablemente y beber suficiente agua puede ayudar a reducir el olor, pero a veces se necesita un poco de ayuda. Los desodorantes convencionales funcionan muy bien, si no te importa padecer un cáncer por culpa del aluminio 🙁

Para los que hemos buscado una opción más natural no tenemos mucha variedad en el mercado donde elegir y no todos cumplen su funcion como buen desodorantes.

receta desodorante natural casero

¿Entonces lo que hay que hacer?

Necesitamos una opción que se ajuste a nuestras necesidades y existe! La unica pega es que se necesitamos tener un poco de tiempo para fabricar nuestro desodorante natural casero, pero dura mucho más tiempo y es mucho más saludable! Hemos probado algunas recetas pero vamos a compartir la receta de desodorante natural casero que mejor nos ha funcionado.

Me he encontrado en el proceso que el trabajo normal de aceite de coco puro bicarbonato de sodio o bastante bien, así que si usted no está en hacer su propio, quizás prueba de eso. Algunas personas obtienen una erupción de bicarbonato de sodio, por lo que esta prueba en un área pequeña de la piel en primer lugar.

Todas las recetas que compartimos en esta entrada funcionan muy bien. Yo prefiero la suavidad de la primera receta, pero si no consigues manteca de karité por ahí, la segunda receta funciona igual de bien y tiene un menor número de ingredientes. Se puede personalizar el desodorante del olor a los aromas que más te gusten con aceites esenciales, y si no quieres aromas puedes hacer tu versión sin perfume.

Cómo hacer desodorante natural casero, tu desodorante natural hecho en casa

Desodorante casero con manteca de karité

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de coco
3 T Bicarbonato de Sodio
2 T manteca de karité
2 T arrurruz (opcional) o almidón de maíz orgánico
Aceites esenciales (opcional)

Nota: Se puede conseguir todos los ingredientes aquí.

Instrucciones:

Ingredientes desodorantes caseros naturales

1 Derretir la manteca de karité y aceite de coco en un baño María a fuego medio hasta que se derritan. CONSEJO: Mezclar en un vaso de tamaño medio (estilo potito) con una tapa en su lugar y colocar esto en una pequeña cacerola con agua hasta que se derrita. Puedes usar este frasco para este tipo de proyectos y ni siquiera tendrás la necesidad de lavarlo

2 Retirar del fuego y añadir bicarbonato de sodio y el arrurruz (Si no tienes arrurruz, usar más bicarbonato de sodio o simplemente no añadirlo)
3 Mezclar muy bien
4 Añadir los aceites esenciales y vertir en un recipiente de vidrio para su almacenamiento. No necesitas guardarlo en la nevera.

Si lo prefieres, puedes dejar que se enfríe por completo y lo puedes colocar en una vieja barra de desodorante para facilitar su uso, pero cuidado en verano que se puede derretir!

NOTA: El desodorante se endurece por completo en unas horas , puedes hacerlo más rapido si lo metes en la nevera.

Y si no tienes todos los ingredientes te traemos esta formula que es mucho más facil de

Naturales hechos en casa Desodorante Receta Ingredientes
Receta de aceite de coco hecha en casa Desodorante

Ingredientes:

6 cucharadas de aceite de coco
1/4 taza de bicarbonato de sodio
1/4 taza de arrurruz o maicena orgánica
Aceites esenciales (opcional sólo para añadir aroma)

Instrucciones:

Mezclar el bicarbonato de sodio y arrurruz en un tazón mediano.
Añadir el aceite de coco con un tenedor hasta que estén bien mezclados.
Añadir los aceites si se desea.

Conservar en frasco pequeño de vidrio.

¿Por qué utilizar un desodorante natural casero?

Empecé a usar desodorantes naturales en cuanto me enteré de que los que contenian aluminio estaban relacionados con el cáncer de mama y el Alzheimer, aunque no funcionan como antitranspirante, puede absorber una gran cantidad de humedad.

Después de unas pocas semanas de uso natural, me di cuenta de un efecto secundario inesperado … yo no estaba sudando tanto, para empezar. Meses más tarde, y me di cuenta de esto aún más!

Desde aquí os animamos a que fabriques tu propio desodorante. Si lo intentas seguro que te gustará el resultado.

Si no encuentras los ingredientes puedes encontrarlos en amazon o tiendas online ecológicas.