Un desodorante natural barato y fácil

Si estás cansado de tener que usar un desodorante o productos antitranspirantes con químicos que te aseguran 24 horas de eficacia tenemos la solución.

Existe un desodorante natural, barato y muy accesible que acaba con los malos olores.
Antes de desvelarte este desodorante natural, quiero explicarte por qué es necesario evitar los desodorantes convencionales.

Los desodorantes con aluminio y antitranspirantes no son buenos

Además de proteger nuestros órganos, nuestra piel tiene una función muy importante que permite a nuestro cuerpo a eliminar toxinas (especialmente por el sudor). Pero no sólo sirve para expulsarlas, la piel también puede ser la puerta de entrada para elementos nocivos. Es importante cuidar la piel y cualquier desodorante sin aluminio es un producto muy importante a tener en cuenta.

desodorante natural barato

El problema de los desodorantes convencionales:

Los desodorantes “clásicos” están llenos de productos químicos muy perjudiciales para el cuerpo.
Entre los más peligrosos están los que contienen aluminio. No siempre han sido reconocidos como neurotóxicos pero ahora se están asociando con enfermedades hematológicas, problemas de huesos, cardíacos, etc.

Se cree que el aluminio puede causar Alzheimer. Por lo tanto, los fabricantes deben permanecer en cantidades limitadas para minimizar los riesgos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los desodorantes no son la única fuente de aluminio a la que estamos expuestos durante años (tratamiento de algunas aguas potable, conservantes, medicamentos …)

Como puedes observar, la combinación de todas estas fuentes es muy superior a las dosis tolerables y, por tanto, aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con el aluminio.
Añadido a todos los demás componentes tóxicos a los de los desodorantes con aluminio, se entiende por qué es absolutamente necesario dejar de usar estos desodorantes.

El mejor desodorante natural del mundo:

La realidad es que no es el típico desodorante con un envase bonito y convencional que verás en los anuncios y en los supermercados. Este es un producto que se utilizaba desde hace mucho tiempo atrás. Te estoy hablando del bicarbonato de sodio. Su estado es como una roca y ya fue utilizado por los egipcios de la antigüedad como el jabón. Cuando me lo enseñaron por primera vez no creía que un producto tan banal podría llegar a ser mucho más eficaz que cualquier desodorante “moderno” y lleno de productos químicos. Sin embargo es, literalmente, un destructor de malos olores, funciona perfectamente y encima ahorrarás dinero, ya que su precio es irrisorio en comparación con el precio de los desodorantes convencionales.

Lo primero que necesitas es tener a mano el bicarbonato de sodio, lo puedes comprar en muchos sitios, pero te recomiendo que lo compres en tiendas ecológicas ya que será de mejor calidad.

Modo de empleo:

Una vez fuera de la ducha y ya secados (las axilas pueden permanecer ligeramente húmedas)
toma un poco de bicarbonato de sodio en la palma de su mano y aplica directamente debajo de las axilas, como si fuera polvos de talco.

Consejos para combatir el mal olor del sudor

Aunque supongo que ya lo sabrás, el mal olor se debe en gran medida a los productos que comemos (pizzas, bollería industrial…) Muchas personas han dejado de tener mal olor cambiando su dieta y comiendo alimentos más saludables como la fruta y las verduras. No te pierdas otras recetas caseras para desodorante natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *