Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa

Uno de los inconvenientes de los desodorantes (tengan o no aluminio) son las manchas que dejan en la ropa, aparecen en las camisetas con el paso del tiempo y pueden crear hasta una capa gruesa. Estas placas amarillentas pueden crearse en la ropa debido a una acumulación de desodorantes o una reacción entre el desodorante y el suavizante de la ropa. Aunque esta gruesa y crujiente mancha puede ser muy difícil de quitar, tranquil@, hoy vamos a enseñarte como dejar la ropa como nueva eliminando las manchas de desodorante.

¿Qué necesitas para sacar las manchas de desodorante?

Pasos para eliminar las manchas de desodorante en la ropa

Hay varias formas de eliminar las manchas de desodorante de la ropa, a continuación te detallamos distintos trucos para acabar con estas manchas, elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades (sobre todo a lo que tengas a mano en casa) Te aconsejamos hacer antes una pequeña prueba para ver como reacciona la mancha de desodorante al limpiador.

Truco casero 1: Ablandador de carne contra las manchas

Comenzamos mezclando el ablandador de carne con agua hasta formar una pasta.
Extendemos la pasta sobre la zona rígida y frotamos en la tela.
Deje la pasta reposar toda la noche en la mancha.
Lavar normalmente.

Truco casero 2: Vinagre para acabar con los surcos de sudor y desodorante

Una segunda opción es combinar una parte de vinagre con una parte de agua caliente.
Permitir que las zonas manchadas de la camisa en remojo en la solución de un par de horas.
Lave normalmente.

Truco casero 3: Producto eficaz contra las manchas de desodorante

Oxy Clean es un limpiador comercial que va muy bien para este tipo de manchas de desodorante y para la eliminación de muchos tipos de manchas. Aplique una pequeña cantidad al área y cepíllelo con suavidad. Puede ser muy útil dejarlo en remojo durante un poco de tiempo.
Lavar normalmente.

Truco casero 4: El amoniaco nunca falla

Humedezca un paño con amoniaco rebajado en la zona manchada (cuidado con el amoniaco, es bastante fuerte).
Lavar normalmente.

Truco casero 5: Bicarbonato contra las manchas amarillentas

Para las manchas de desodorante amarillentas la mejor solución es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, extiéndelo sobre la mancha y déjalo secar. Una vez seco lava normalmente.

Truco casero 6: Aspirinas contra la suciedad

Disuelve dos aspirinas en media taza de agua, extiende el contenido sobre la mancha (funciona muy bien en prendas blancas) y déjelo en remojo durante un par de horas. Frotar el área con detergente y lava suavemente con los dedos o un cepillo suave. Lavar normalmente.

manchas de desodorante

El mejor desodorante para no manchar la ropa

Aunque ya sabes como eliminar las manchas de desodorante en la ropa quizás lo mejor es usar un desodorante que no manche la ropa. Los desodorantes sin aluminio naturales contienen ingredientes que no son tan fuertes como los desodorantes convencionales con sustancias químicas. Muy recomendable el desodorante de aceite de árbol de té. También puedes probar con la piedra de alumbre, estos productos contienen aluminio pero son menos nocivos que los que contienen químicos.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *