Por qué debes usar desodorantes sin aluminio

Hay momentos en la vida en los que necesitamos una mayor protección contra el olor corporal. Ya sea en el gimnasio o en una reunión importante, es muy probable que, sin algún tipo de desodorante, empecemos a sudar y venga el olor corporal. No es un tema muy agradable pero es algo que no podemos dejar de lado. Elegir el adecuado entre todos los desodorantes sin aluminio es tan importante como usarlo regularmente, no sólo para tener una protección duradera y eficaz contra el mal olor, además no debe ser perjudicial para nuestra salud.

Diferencia entre antitranspirantes y desodorantes

Aunque casi todo el mundo utiliza estos dos términos indistintamente, antitranspirantes y desodorantes no son lo mismo. Los antitranspirantes actúan impidiendo que la transpiración se produzca. Los desodorantes permiten la transpiración, pero actuan eliminando el mal olor. Los desodorantes consiguen este resultado eliminando las bacterias que causan el mal olor. Desde un punto de vista puramente natural, tiene más sentido para nosotros usar desodorantes, ya que es un proceso más natural.

Por supuesto, ninguno de nosotros quiere tener un olor desagradable, ofensivo, y a muchos de nosotros no nos gusta el efecto de la sudoración (sobre todo en actos públicos o reuniones de trabajo). El hecho es que muchos productos de cuidado personal encargados de estas tareas contienen aluminio como un ingrediente activo. El aluminio es también una neurotoxina conocida. Los desodorantes sin aluminio son, quizás, la mejor alternativa, y estos productos están creciendo considerablemente, tanto en la disponibilidad como en la variedad.

Los peligros del uso de los productos que contienen aluminio

Los desodorantes que contienen aluminio y fragancias sintéticas, contienen componentes indeseables para muchas personas ya que son sensibles a estos ingredientes. Si tus axilas están irritadas al usar un desodorante “normal” puede ser una reacción alérgica al aluminio, que es tóxico para el cuerpo.

El aluminio se ha asociado con una variedad de problemas de salud entre los que se incluyen:

  • El cáncer de mama
  • La enfermedad de Alzheimer
  • Trastornos de los Huesos
  • Problemas de riñon

Por qué usar desodorantes sin aluminio

Lo que debes buscar en desodorantes sin aluminio

Los desodorantes sin aluminio deben estar hechos a partir de aceites esenciales y demás ingredientes naturales. Hay algunos desodorantes sin aluminio que se venden en elmercado pero esto no significa que estén libres de riesgo ya que siguen llevando otros productos químicos como el triclosán y propilenglicol. El triclosán es tal vez un disruptor endocrino más feroz que propilenglicol, así que trata de evitarlo. Este artículo contiene recetas caseras para hacer tus propios desodorantes sin aluminio utilizando ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, aceite de coco, limón…

Es difícil ignorar el peligro potencial de tantos artículos de salud y belleza en el mercado. Sin embargo, si somos conscientes de los productos que debemos evitar en mayor medida podemos buscar activamente los productos que son más saludables para nosotros.

¿Utilizas productos de cuidado personal orgánicos o naturales? Cuéntanos tus experiencias en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *