PIedra de alumbre, propiedades y usos

En este post queremos hablar sobre la piedra de alumbre, desde desodorantesinaluminio.com nos gusta mantenerte informado sobre el mundo de los desodorantes, el olor corporal y el sudor, para que la próxima vez que estés en una tienda y tengas que decidir el producto adecuado, tengas toda la información para elegir con toda la seguridad del mundo. Para más información puedes navegar por nuestra web y encontrar más artículos con diversa información.

Piedra de Alumbre “La Alternativa desodorante natural a los desodorantes comerciales”

Los desodorantes convencionales están hechos de sales minerales simples que forman una capa de protección invisible en la piel. Aunque la mayoría de los desodorantes enmascaran el olor con perfumes, la piedra de alumbre no tiene esa propiedad.

Los productos más comunes que se utilizan para controlar el olor corporal son desodorantes y antitranspirantes. Los desodorantes funcionan mediante el enmascaramiento, eliminan o previenen el olor corporal. Los desodorantes no tienden a reducir la cantidad de sudor que el cuerpo produce.
Pero los antitranspirantes, utilizan una variedad de productos químicos que obstruyen artificialmente poros, teniendo como principal ingrediente distintos elementos derivados del aluminio.

¿Para qué sirve el alumbre?

El alumbre es un compuesto de aluminio, que es el tercer elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno y silicio. Ha sido parte de nuestro entorno desde el principio del tiempo y es uno de los elementos básicos de nuestro universo.

El alumbre no debe confundirse con el clorhidrato de aluminio o circonio, que están regulados por mayormente como medicamentos, y que se destinen a propósito para tapar los poros con el fin de detener la transpiración.

Los desodorantes de alumbre se hacen con una sal mineral natural llamada alumbre, los expertos están de acuerdo en que la mayoría de estos desodorantes (Existen otros que no son realmente de alumbre) son desodorantes saludables y eficaces.

Desodorante de piedra de alumbre

¿Qué debes saber sobre los parabenos?

Los desodorantes de cristal no contienen parabenos. Los parabenos se utilizan como conservantes en muchos desodorantes, antitranspirantes comerciales y otros cosméticos. En 2004, un estudio encontró rastros de parabenos en muestras de tumores de cáncer de mama. Esta es una preocupación vigente debido a que en otros estudios han descubierto que los parabenos pueden tener también con la producción estrógeno.

El estrógeno es una hormona femenina muy conocida ya que interviene en la proliferación celular sobre los órganos, en especial en el endometrio, mama y ovarios. Algunas condiciones que aumentan la exposición del cuerpo a los estrógenos (no tener hijos, menopausia tardía, obesidad, etc.) se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Relación entre parabenos y cáncer

Hasta ahora, los estudios no han demostrado una relación directa entre los parabenos y el riesgo de cáncer de mama. Lo que se ha encontrado es que hay muchos otros compuestos en el medio que también imitan el estrógeno producido naturalmente. Puedes encontrar más información en páginas especializadas como esta o consultando a tu médico.

Piedra de alumbre

Desodorantes de alumbre “supuestamente seguros”

Los desodorantes de piedra de alumbre son una alternativa popular de desodorante natural, a menudo utilizado por los compradores conscientes de la salud que buscan evitar el aluminio y otros productos químicos comunes en la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes.

Sin embargo, si usted está buscando para evitar aluminio, estas piedras desodorante no pueden ser su mejor opción. Mientras que muchos dicen ser libre de aluminio, se están refiriendo a clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, hidroxibromuro de aluminio o de aluminio y circonio.
Estos tipos de aluminio son ampliamente utilizados en los antitranspirantes y desodorantes. El aluminio se detiene en nuestros poros donde actúan como un tapón, deteniendo el flujo de sudor a la superficie de la piel. Este aluminio se absorbe en el cuerpo donde puede causar daños graves.

Estos desodorantes de piedra de cristal son de un tipo diferente de compuesto conocido como el alumbre, la forma más común es el alumbre de potasio, también conocido como sulfato de aluminio y potasio.

El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales formadas por moléculas que son demasiado grandes para ser absorbidos por la piel. Forman una capa protectora sobre la piel que inhibe el crecimiento de bacterias que causan mal olor. Estos desodorantes son recomendados por muchos centros de tratamiento de cáncer.

Pero si bien esto puede ser una mejor alternativa a la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes en el mercado, no son completamente unos desodorantes sin aluminio.

¿Donde comprar desodorantes de piedra de alumbre?

Hoy en día es muy fácil encontrar lugares donde comprar piedra de alumbre, ya está disponible en la mayoría de grandes superficies pero os aconsejamos que visitéis la tienda natural o herboristería más cercana para encontrar productos de mayor calidad.

En nuestra web puedes encontrar otros tipos de desodorantes naturales que son 100% libres de aluminio, te invitamos a conocerlos para cuidar tu cuerpo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *