Nos matamos un poco a diario ¿Sabes cómo?

Muchos de nosotros desconocemos que productos que usamos a diario pueden ser muy nocivos para la salud a medio y largo plazo, y empezamos a informarnos cuando ya es demasiado tarde y nosotros o algún ser querido está teniendo problemas de salud.

Los peligros del uso de productos que contienen aluminio

La mayoría de desodorantes contienen aluminio y fragancias sintéticas, muchas personas son sensibles a estos indeseables componentes. Si tus axilas se irritaron, puede ser una reacción alérgica al aluminio que es tóxico para el cuerpo.

Aluminio se está asociado con una gran variedad de problemas de salud incluyendo:

Hay momentos en la vida cuando necesitamos mayor protección contra el olor corporal. Ya sea en el gimnasio o en una reunión importante, es muy probable que, sin algún tipo de desodorante, al sudar y dejarás salir el olor. No es un tema agradable, pero no se puede ignorar. Elegir un desodorante adecuado es importante sobre todo si lo usas regularmente. Necesitas encontrar uno que no sólo proporcionará una protección duradera, pero también estará libre de toxinas. Aquí puedes encontrar una lista de los más recomendados para comprar online.

La diferencia entre antitranspirantes y desodorantes

Mientras que la mayoría de la gente utiliza el antitranspirante y el desodorante indistintamente, los dos no son iguales. Los antitranspirantes funcionan previniendo que ocurra la transpiración. Los desodorantes permiten la transpiración pero eliminan el olor. Los desodorantes logran al matar las bacterias que causan olor. Desde un punto de vista puramente natural, tiene más sentido para nosotros a usar desodorantes, ya que es un proceso más natural.

Por supuesto ninguno de nosotros tenemos un olor más desagradable, fuerte, y no disfrutamos particularmente de sudoración. El hecho es que muchos productos de cuidado personal que se ocupan de estos problemas contienen aluminio como ingrediente activo. El aluminio es también una neurotoxina conocida. Los desodorantes libre de aluminio son la mejor alternativa, y estos productos están creciendo considerablemente en la disponibilidad y el número.

Qué buscar en un desodorante libre de aluminio

Los desodorantes sin aluminio debe consistir en aceites esenciales e ingredientes naturales. No tener aluminio no es suficiente ya que algunos desodorantes libres de aluminio aún de alto riesgo, según el grupo de trabajo ambiental, pueden contener productos químicos como el triclosán y glicol de propileno. Triclosan es un disruptor endocrino más feroz que el glicol de propileno, así que trate de evitarlo. En nuestra web puedes encontrar recetas para hacer desodorantes naturales caseros o una lista de los mejores desodorantes del mercado.

Con las nuevas pruebas y los informes de reacciones adversas, es difícil ignorar el peligro potencial de muchos productos de belleza en el mercado. Cada uno de nosotros tiene que tomar la iniciativa y buscar activamente los productos que son más saludables para nosotros. Las opiniones y consejos de nuestro blog no pretenden ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una preocupación de salud o condición médica severa, consulte a su médico.

¿Utilizas productos de cuidado personal orgánicos o naturales? Háblanos de ellos en los comentarios!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *