Desodorantes sin parabenos

¿Qué son los parabenos?

Antes de hablar de los desodorantes sin parabenos creo que debemos aclarar que son exactamente los parabenos. Los parabenos son ésteres del ácido p-hidroxibenzoico, también llamado ácido para-hidroxibenzoico (o ácido 4-hidroxibenzoico) Los parabenos han sido muy utilizados en productos para prevenir el crecimiento de las bacterias desde los años 50. Alrededor del 85 por ciento de los cosméticos contienen este químico. Los parabenos tienen una larga historia de uso seguro, y es por eso que son muy comunes. De hecho, normalmente, se utiliza más de una forma del ingrediente en un producto. Los más comunes son BUTILPARABENO, metilparabeno y propilparabeno. En los últimos años, sin embargo, en respuesta a las inquietudes del cliente, muchas marcas han empezado a fabricar (y etiquetar) productos libres de parabenos, incluyendo lociones, labiales, champús, exfoliantes y más.

¿Qué pasa con los parabenos?

En los años 90, los parabenos fueron considerados xenoestrogens ,agentes que imitan el estrógeno en el cuerpo. Estos estrógenos se han relacionado con problemas reproductivos y de cáncer de mama. En 2004 la investigadora de cáncer británica Philippa Darbre, encontró parabenos en tumores de mama malignos. Como resultado, los expertos en muchos países recomiendan límitar los niveles de los parabenos en productos cosméticos.

También hay muchos detractores de estas teorías (sobre todo las grandes corporaciones) que aseguran que los niveles encontrados en los parabenos son muy bajos y que con un consumo normal no debe afectar a la salud. Así que mientras todo está en el aire es el consumidor el que debe tomar la decisión de consumir o no esta clase de productos o buscar una alternativa.

Mejores desodorantes sin parabenos

Los mejores desodorantes sin parabenos que puedes encontrar en la actualidad son los desodorantes creados con ingredientes naturales, al no contener ningún producto químico no afectan de manera alguna a tu salud corporal. Ingredientes como aceite de coco, aceites esenciales, lavanda, manteca de karité.

Dónde comprar desodorantes sin parabenos

Encontrar desodorantes sin parabenos actualmente es mucho más fácil gracias a la concienciación y a la información que llega a nuestros hogares. En tiendas naturales o ecológicas encontrarás toda clase de desodorantes sin parabenos naturales y seleccionar el que más te guste. Si no dispones de ninguna de estas tiendas cerca puedes comprar online desodorantes sin parabenos naturales.

Nuestra recomendación es este desodorante natural

desodorantes sin parabenos ni aluminioCreado a partir de ingredientes puros y naturales es capaz de eliminar los olores más fuertes de axilas, además es de larga duración para que estés más seguro/a de no tener mal olor. Es ideal para personas que sufren irritación en la piel a causa de desodorantes ya que contiene extractos naturales como lavanda, salvia, lima, aceite de naranja o extracto de limón. Ahora mismo es uno de los mejores desodorante sin aluminio naturales que puedes comprar en internet en portales como Amazon, tiene un montón de votos positivos y buenas experiencias. Ahora mismo tiene un descuento y lo puedes comprar online con la garantía de Amazon. Puedes ver el precio aquí. Si tienes cuenta premium el envío es gratis.

0% irritación y picor sin dejar manchas ni residuos.

Productos sin parabenos

Además de desodorantes sin parabenos, puedes encontrar muchos productos que están libres de esta sustancia, puede que en la suma de tantos productos con parabenos se encuentre el problema del que hablábamos antes. Puedes buscar productos como:

No todos los desodorantes sin parabenos son buenos

Como lo lees, muchas marcas quieren desmarcarse de los parabenos porque saben que sus clientes están buscando otra clase de ingredientes en sus desodorantes, pero mucho cuidado, muchas veces sustituyen los parabenos por otros componentes que no son inofensivos para la salud precisamente. Puedes consultar los ingredientes con un especialista para comprobar que no es nocivo para tu salud.

Marcas sin parabenos

Existen muchas marcas que tomaron conciencia de los productos sin parabenos hace mucho tiempo, enumeramos algunas para que las conozcas.

Pues eso es todo por hoy, si quieres añadir alguna información o hacer una consulta la puedes dejar aquí abajo en comentarios.


Tags:

Categorised in: , ,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *