Desodorantes para niños

El olor corporal es uno de los signos más evidente que la pubertad ha llegado a nuestros hijos. Ya sabemos que es una parte natural y normal de su desarrollo, si a tu hijo no le está llegando a la pubertad (normalmente comprendida entre los 8 y 12 años de edad) es mejor que consultes a tu médico para ver si el olor corporal es un signo de una afección más grave de algún tipo de enfermedad. Si tu hijo ya está en la edad de la pubertad y ya empieza a oler como un adulto existen desodorantes para niños que ayudarán a combatir estos olores.

A medida que los niños entran en la pubertad, sus glándulas sudoríparas se vuelven más activas y comienzan a desarrollar olores más fuertes. Esta situación no sólo afecta a las axilas, también entran los pies y las zonas genitales. Un desodorante para niños en las axilas cubre hasta el olor y reduce al mínimo la posibilidad de que el olor corporal.

A tener en cuenta

Existen desodorantes para niños que tienen sus instrucciones específicas. Algunos desodorantes deben ser utilizados en la noche y otros se aplican a primera hora de la mañana. Sin embargo, ningún desodorante es mejor que la higiene básica. Recuerda a tu hijo lavarse todos los días con agua tibia y jabón. No sólo las glándulas sudoríparas se vuelven más activas en la pubertad, las glándulas sebáceas que afectan el pelo y la cara también lo hacen y de ahí la llegada del acné.

desodorantes para niños

Desodorantes anti-traspirantes para niños

Es importantes no comprar un desodorante anti-transpirante. Un anti-transpirante puede irritar la piel sensible de los niños y la sudoración es buena para eliminar toxinas, consulte a su médico ante la duda.

Tipos de desodorantes para niños

Hay miles de desodorantes dirigidos a los futuros adolescentes. La mejor alternativa es usar desodorantes naturales sin aluminio. Existen otros productos que incluyen perfumes que le puedan gustar más a tu hijo y que funcionen bien a la hora de eliminar el mal olor. La mejor manera de encontrar uno que funcione es experimentar y ver si a tu hijo o hija le gusta el producto y si le sienta bien a su piel.

Conceptos erróneos

Para algunos niños, el uso de desodorante es un paso para llegar a la pubertad, en algunos casos observan que sus amigos lo usan y quieren hacer lo mismo que ellos. Sin embargo, no todos los niños necesitan desodorante. Algunos simplemente no tienen mal olor y con una buena higiene personal y lavando muy bien prendar que tienden a absorber el olor

Marcas de desodorantes para niños

Queríamos incluir algunos productos de venta online para recomendarlos pero todos los que hemos encontrado eran bastante caros, lo mejor es visitar alguna tienda natural cercana y preguntar por un producto adecuado para tus peques. Si quieres recomendar algún producto puedes dejarnos un comentario aquí abajo para compartirlo con todos.


Categorised in:

2 comentarios

  • Marta García says:

    buenos dias, tengo una niña de 7 años que está teniendo problemas de olor en las axilas, quiero comprarle un desodorante, pero no sé que marca comprar. Si me puedierais recomendar algunos, os lo agradecería

    • María says:

      Hola Marta! para una edad tan temprana te aconsejamos que compres un desodorante natural para niños de los que venden en tiendas especializadas como herborísterias o tiendas ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *