Desodorante de piedra de alumbre

El verano está ya a la vuelta de la esquina, esa época de salir a hacer actividades al aire libre, de ir a tomar un helado con tus amigos o a la playa con tu pareja. Pero claro, debido al calor, a nada que te muevas un poquito, seguro que ya estás sudando, e, incluso puede que optes por llevar un desodorante siempre contigo para mantener el buen olor corporal.

¿Qué es el desodorante de piedra de alumbre?

Pues bien, debes saber que la gran mayoría de los desodorantes que han sido elaborados de forma industrial contienen sustancias antitranspirantes tales como el circonio de aluminio, el cual puede provocarte problemas de salud a largo plazo, tanto epidérmicos como respiratorios al inhalarlo cuando te aplicas el desodorante.

Así, existe una alternativa que seguro que te gusta muchísimo más, y al medio ambiente también: El desodorante de piedra de alumbre.

Se trata de un desodorante de origen natural que tiene muchas y muy variadas ventajas

Es sin duda el desodorante más barato que hay ya que una vez que lo compras, te dura muchísimo tiempo. Tiene muchísimas propiedades cicatrizantes y bactericidas, por lo que no sirve sólo para aplicar en las axilas, sino que también se puede utilizar después del afeitado para calmar la piel, o, después de la depilación en cualquier parte del cuerpo, o, incluso, en los pies para evitar el mal olor en éstos.

  • No lleva ninguna sustancia tóxica
  • No irrita la piel
  • No mancha la ropa
  • No disimula el olor corporal como lo hacen la mayoría de los desodorantes industriales, sino que, una vez que te lo aplicas, deja una fina capa de minerales sobre la piel que hace que no se formen las bacterias que causan el olor corporal.
  • Una vez aplicado el desodorante alumbre, ya no hay que preocuparse por el olor corporal el resto del día.
  • No es pegajoso
  • Es invisible en la piel

  • No contamina

Seguro que con éstas razones ya estás convencido de lo beneficioso que es el desodorante alumbre. Si te atreves a probarlo, puedes encontrarlo o bien en forma de piedra, tal y como se encuentra en la naturaleza pero con forma redondeada para que sea más cómodo de usar, o, cada vez más establecimientos, lo presentan en forma de spray; Si te convence más la segunda opción, no te preocupes por el proceso de elaboración del desodorante ya que éste es totalmente artesanal, sin utilizar ningún producto tóxico para la salud.

Desodorante de alumbre para pies

Y, si quieres el alumbre para tus pies, lo mejor es que te inclines por la piedra alumbre en polvo.
Así, cada vez que te duches, o te afeites o te depiles, aplícate desodorante alumbre y déjalo actuar entre 5 y 10 segundos antes de ponerte nada de ropa encima. Verás como a medida que va pasando el día, vas notando la diferencia con respecto a los desodorantes industriales.

Claro que esto del desodorante alumbre no es nuevo, los romanos ya conocían sus numerosas propiedades y muchísimos pueblos lo han venido utilizando hasta hace no tantos años, cuando surgió la industria química y con ella los desodorantes industriales, y éste desodorante alumbre cayó en desuso.

Leave a Reply